Autotransportetv

23 provincias con dificultades

23 provincias con problemas de abastecimiento de gasoil

Hace pocas horas, FADEEAC publicó un nuevo “Mapa de abastecimiento de gasoil”, el cual revela que 23 provincias sufren dificultades para conseguir el vital insumo. En efecto, entre 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue el único distrito argentino en el que los transportistas pudieron abastecerse normalmente. El “Mapa”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, ofrece un “semáforo virtual” que alerta sobre la crisis. Los colores expuestos en él, revelan las respuestas obtenidas por la entidad de parte de conductores y propietarios de camiones. Así, con verde se muestra la provincia sin inconvenientes de abastecimiento y en rojo, las que sufren bajo o nulo suministro, o bien más de 12 horas de espera para reabastecer. Al día de hoy, con más de 1.200 respuestas procesadas, el mapa de FADEEAC muestra el siguiente panorama: En rojo, 16 distritos: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Naranja, 4 provincias con suministro promedio de 20 litros por unidad: San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz. Dos provincias se muestran en amarillo, con cargas promedio de entre 51 y 100 litros: Neuquén y Río Negro. Por último, solo dos provincias en verde: Tierra del Fuego (sin inconvenientes) y Chubut (carga promedio de entre 51 y 100 litros por unidad. 23 provincias y una crisis que se agudiza Según el informe, las provincias petroleras de la Patagonia no tenían inconvenientes, hasta que se comenzó a desviar combustible desde el Sur hacia el Norte argentino. Esta situación hizo que también en el sur argentino aparecieran los cupos de carga y se extendieran los tiempos de espera para repostar. “En la pandemia fuimos esenciales y ahora, ignorados. Venimos lidiando con dificultades, pero sin combustible nuestra actividad es inviable”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC. Del mismo modo, el dirigente hizo hincapié en el pedido de la entidad al Gobierno para ser convocados a Mesas de trabajo en busca de soluciones. Además de los problemas de las 23 provincias, se suma la diversidad de precios de acuerdo a la región geográfica, también informada por FADEEAC. Los pedidos de FADEEAC al Gobierno A través de notas a los Ministerios de Desarrollo Productivo, Economía y Transporte de la Nación, FADEEAC solicitó lo siguiente: Garantizar el abastecimiento de gasoil, contemplando en prioridad el transporte en general para la distribución de bienes y la cadena productiva. Reducción del 100% de Contribuciones Patronales por 180 días (prorrogables por 180 más), aplicable a empleadores dentro del transporte de cargas por carretera. Cómputo del 100% del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos) y DC (Dióxido de Carbono) como pago a cuenta del IVA, Ganancias y sus anticipos. Esto sería aplicable exclusivamente a personas físicas y jurídicas de la actividad de transporte de cargas por carretera. Suspensión por 180 días de ejecuciones fiscales AFIP (prorrogables por 180 días más) aplicable exclusivamente a personas físicas y jurídicas del transporte de cargas. A nivel provincial, también se solicitará la suspensión de ejecuciones de los fiscos locales, la eximición del pago de Ingreso Brutos y la suspensión de pago del Impuesto Automotor. En la órbita municipal, la solicitud apunta a suspender el pago de Tasas y contribuciones Municipales e Impuesto Automotor. En ambos casos, las solicitudes serían aplicables exclusivamente a personas físicas o jurídicas de la actividad de transporte de cargas por carretera.

Mercedes-Benz entrega una flota completa

Mercedes-Benz entrega una flota Axor

Mercedes-Benz entrega una flota completa de 20 camiones a la firma forestal Arauco, de la provincia de Misiones, a través de su concesionario Bazyluk. Se trata de 20 camiones Mercedes-Benz Axor, que fueron especialmente acondicionados y equipados de acuerdo a los requerimientos y necesidades del cliente. La nueva flota entregada por Mercedes-Benz Camiones y Buses, se compone de 20 camiones Axor 3341/48 6×4, una configuración ideal para la industria forestal. Los nuevos camiones fueron carrozados y equipados por la empresa entreriana Hermann, y fueron entregados en Puerto Esperanza, sede de Arauco. El diseño de la nueva flota requirió de un intenso trabajo de ingeniería, para desarrollar un producto acorde a las necesidades de Arauco. Para ello, el equipo de ingeniería de la marca estudió y realizó las adaptaciones necesarias en los vehículos y la actividad forestal. “La incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo es una prioridad en Arauco”, señaló Raúl de Cristóbal, Gerente de Supply Chain de Arauco. “Estamos muy contentos por concretar esta entrega que nos permite continuar aportando valor en materia de seguridad y productividad”, agregó el ejecutivo. Mercedes-Benz entrega 20 Axor forestales La gama Axor de mercedes-Benz se adapta perfectamente a los requerimientos que exige el trabajo duro y geografías difíciles como la misionera. Además de confiabilidad ejemplar el Axor dispone de motores OM 457 LA de 12 litros -con tecnología BlueTec5-, que permiten una elevada carga útil. El robusto y económico motor eroga 410 Cv asociado a una caja de velocidades automatizada de 12 marchas G-330 Mercedes PowerShift2. Esta asociación aporta al camión un excelente confort de marcha –aun en terrenos difíciles-, mayor seguridad para el conductor y todo el conjunto. Los ejes tractores del Axor, pertenecen a la familia HL7, con reducción en los cubos de rueda, transmiten una mayor capacidad de tracción a las ruedas. El Axor 3341, chasis con cabina extendida, permite transportar un peso bruto vehicular de 33,5 toneladas y un peso combinado de 123 tns. También, ofrece amplios intervalos de mantenimiento definidos por el gerenciamiento del sistema Telligent, exclusivo de MB y virtud del rendimiento del Axor. De la entrega participaron ejecutivos de Mercedes-Benz Camiones y Arauco, quienes recibieron las llaves de los Axor de manos de Juan Bazyluk, titular del concesionario.