Volkswagen Camiones y Buses lanzó la campaña “La prevención es el motor de tu futuro”, para la concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
La presentación se realizó en el marco de Octubre Rosa, con un evento realizado en Pesados Central, concesionario oficial de la marca.
Octubre Rosa es el mes de concientización mundial sobre el cáncer de mama y como tal, la mejor fecha para el lanzamiento de la campaña.
“La prevención es el motor de tu futuro” fue pensada para tratar la importancia del cuidado integral de la salud y la prevención.
La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado integral de su salud, enfocándose en la prevención a través del autoexamen y los estudios médicos.
El evento organizado por Volkswagen Camiones y Buses contó con la participación de un grupo de mujeres choferes de camiones, prensa y colaboradoras de la empresa.
La ocasión sirvió para ofrecer información clara y testimonial sobre la importancia de la prevención a través el autoexamen.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de complementar este autoexamen con estudios médicos regulares.
La campaña “La prevención es el motor de tu futuro”, que también hizo participe a toda la red de concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses.
Lamentablemente, 3 de cada 10 mujeres no se realiza una mamografía anual, lo que aumenta significativamente el riesgo de no detectara tiempo la enfermedad.
Con esta campaña, Volkswagen Camiones y Buses reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres, impulsando acciones concretas.
A través de la prevención, es posible la detección temprana de la enfermedad y al mismo tiempo, fomentar el cuidado responsable.







