Desde su planta industrial en Córdoba, FPT Industrial produce los primeros motores argentinos diseñados y desarrollados para funcionar con gas natural.
Se trata de los motores NEF 60 NG, NEF 67 NG y CURSOR 13 NG, destinados a la maquinaria agrícola, el transporte urbano y los vehículos comerciales.
Este lanzamiento de la marca de IVECO Group se enmarca en el camino hacia una transición energética y refuerza la estrategia multienergética de la marca.
El gas natural es una de las tecnologías alternativas disponibles en el portfolio global de FPT Industrial. Un combustible más limpio y amigable con el medioambiente.
Reduce significativamente las emisiones contaminantes, mejora la calidad del aire y contribuye a mitigar el cambio climático mediante la disminución de CO₂.
“En América Latina, la solución comienza con tecnologías adecuadas al potencial de biocombustibles de la región”, señaló Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial para Latinoamérica.
“FPT Industrial lidera diversos proyectos como parte de esta estrategia multienergética, invirtiendo en gas natural y biometano”, agregó.
“Es un gran orgullo producir localmente motores a gas natural, una de las acciones más relevantes para la marca en los últimos años”, concluyó.
Esta tecnología de combustión estequiométrica con catalizador de tres vías, garantiza un menor consumo de combustible y motores más silenciosos, sin necesidad de ARLA.
Además de estas ventajas, el concepto «Diesel Like» de FPT ofrece prestaciones equivalentes en términos de potencia y par, a las de los motores diésel.

En Córdoba, compromiso y producción
“La producción de motores a Gas Natural en Córdoba refuerza nuestro compromiso con la innovación y la reducción de la huella de carbono”, dijo Ricardo Cardozo.
El presidente de IVECO Group Argentina, luego agregó: “Este proyecto no solo es un paso importante en el crecimiento de nuestras operaciones en Argentina”.
“También, refleja nuestra visión a largo plazo de seguir trabajando en soluciones energéticas limpias que promuevan un futuro más verde para todos”, concluyó.
En Argentina, el Gas Natural es una gran parte de la matriz energética y, por ende, un escenario óptimo para el desarrollo de esta tecnología.
Este hito de producción en Córdoba, posiciona a FPT Industrial y al IVECO Group como la única productora de motores a gas natural en Argentina.
Los motores a Gas Natural de FPT Industrial no son adaptaciones, sino que son motores Ciclo Otto específicamente desarrollados para funcionamiento a Gas Natural.
Estarán disponibles para su comercialización a partir de septiembre de 2025 y cumplen con la norma Euro VI, aún no obligatoria en el país.
FPT Industrial ofrece una gama que va desde 136 a 520 CV para vehículos ligeros, medianos y pesados On-Road, y de 100 a 266 CV para maquinaria Off-Road.







