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Kia Tasman, la nueva pick-up para América Latina

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Kia lanzó en Chile Kia Tasman, una nueva pick-up que ofrece un moderno y disruptivo diseño que puede gustar o no, pero jamás pasar desapercibido.

La firma eligió a Chile como plataforma de lanzamiento regional, pero este inédito producto de Kia, recién llegará nuestro mercado en el 2026.

Importada desde Corea del Sur, la Kia Tasman tendrá la ardua tarea de competir en el segmento de Hilux, Ranger, S-10, Amarok, entre otros.

Tasman es un producto íntegramente desarrollado por Kia, sobre un robusto chasis de largueros, en configuración de doble cabina, con tres versiones: Base, x-Line y x-Pro.

También, ofrecerá variantes de chasis personalizables, junto con opciones de cabina simple para ofrecer un mayor espacio de carga y más apropiada para el trabajo.

La personalización es un aspecto destacado de Tasman, con una amplia selección de accesorios diseñados para satisfacer las necesidades de ocio o trabajo.

Otro detalle destacado es la entrada de aire ubicada dentro del guardabarros, lo cual permite vadear cuerpos de agua con hasta 800 mm de profundidad.

Las versiones x-Line y x-Pro se ofrecen con tracción 4X4, mientras que esta opción está disponible como equipamiento opcional en el modelo base.

El sistema 4X4 se ajusta automáticamente a diferentes superficies e incluye tres modos de conducción: ECO, Smart y Sport.

También, propone configuraciones específicas para arena, barro y nieve. La versión x-Pro agrega un modo “Rock” para un mejor control en terrenos montañosos o rocosos.

La versión x-Pro ofrece dos tecnologías todoterreno clave: el diferencial trasero de bloqueo electrónico (e-LD) y el modo X-TREK.

El sistema e-LD mejora la tracción al bloquear y desbloquear de forma inteligente el diferencial trasero, según las condiciones de conducción en tiempo real.

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Kia Tasman aliada del trabajo

Diseñada para el trabajo, la nueva Kia Tasman está pensada para que sea un verdadero socio para profesionales, comerciantes, agricultores o cuentapropistas.

El equipamiento de serie incorpora escalones en las esquinas para un acceso más cómodo a la plataforma iluminada para facilitar las operaciones de carga y descarga.

La plataforma de carga mide 1.512 mm (largo), 1.572 mm (ancho) con 1.186 mm entre los pasos de rueda y 540 mm de profundidad.

Su volumen de carga es de 1.173 litros, con una capacidad de carga útil de hasta 1.145 kg y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Dentro de la cabina, una consola plegable se transforma en una mesa y espacio de trabajo móvil, o bien el espacio para tomar un refrigerio.

En materia de equipamiento de seguridad, se confirmaron dispositivos como sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y control de crucero adaptativo.

Aunque no fueron confirmadas las motorizaciones, habría dos opciones: 2.2 turbodiesel (210 cv y 441 Nm) y 2.5 turbonaftero (277 cv y 422 Nm).

En lo que respecta a transmisiones, las opciones serían caja manual de seis velocidades o automática de ocho cambios (con convertidor de par).

Aunque todavía falta para su llegada a nuestro país, seguramente irán confirmándose otras especificaciones de este inédita y disruptiva Kia Tasman.

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