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Los vehículos ultralivianos ganan terreno

Dongfeng Ultima milla

Con la creciente demanda de las grandes ciudades y el constante incremento del mercado electrónico, los vehículos ultralivianos ganan terreno en la logística urbana.

Esta realidad obliga a buscar soluciones inteligentes, versátiles y económicamente viables, para cumplir con las demandas actuales, especialmente en el segmento de la última milla.

En línea con ello, Dongfeng ofrece en Argentina -a través de un representante Magma Automotive-, un amplio abanico de opciones para responder esta creciente necesidad.

Para ello, el gigante chino propone la gama Captain W y la VAN Cargo, concebidas para recorridos cortos y operaciones de alta rotación.

Con un diseño compacto, toda la gama ofrece maniobrabilidad y una excelente capacidad de carga, especialmente apreciable en entornos urbanos.

Además de la logística, los vehículos ultralivianos de Dongfeng ofrecen una solución práctica para cuentapropistas y pequeños comercios que realizan circuitos cortos y medianos.

También, la VAN 312L Bus brinda una solución práctica para el traslado de pasajeros, servicios corporativos y cuadrillas de trabajadores que también necesitan trasladar herramientas.

“Los Captain W y la VAN (Cargo y Bus), representan un paso importante para Dongfeng en Argentina”, señaló Carlos Luppi, jefe de producto de Dongfeng.

“Su diseño responde a operaciones de corta distancia y alta frecuencia, Son un recurso adecuado para optimizar tiempos y costos en la distribución urbana”, destacó.

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Vehículos ultralivianos para un segmento que crece

En ese escenario en constante expansión la gama Captain W ofrece el W 310 y el W 412. El primero propone versiones de cabina simple y doble.

Dispone de un motor Wuling naftero de 1,3 litros y 4 cilindros, que eroga 90 hp y 118 Nm de torque.

Permite transportar hasta 1.100 kg según la configuración, y de acuerdo a esta también cuenta con opciones de 2 o 5 asientos.

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Por su parte, el Captain W 412 se destaca por su un motor Wuling de 1,6 litros que alcanza los 122 hp y 161 Nm de torque.

Ofrece una capacidad de hasta 2.045 kg en cabina simple y 1.940 kg en su versión de cabina doble.

Ambas configuraciones disponen de cámara de retroceso, regulación eléctrica de faros y pantalla multimedia, respondiendo a las exigencias de operaciones más demandantes.

En paralelo, se encuentran las VAN 312 y 312L Cargo, equipadas con motor Dongan naftero de 4 cilindros, 1,6 litros y 120 hp.

Ambas, cuentan con sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y ESC. La primera ofrece un volumen de carga de 5,6 m³ y 6,5 m³, respectivamente.

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Las dos configuraciones cuentan con dos asientos, dirección asistida eléctricamente y una capacidad de carga útil de 1.030 kg.

Su equipamiento incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y luces DRL.

Por último, la gama se completa con la VAN 312L Bus, con motor Dongan, carga útil de 1.100 kg y tanque de combustible de 45 litros.

Incluye aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores, sistema multimedia, y dispositivos de asistencia al conductor.

Dongfeng apostó por una agresiva política de introducción al mercado argentino, sustentada por una completa gama de vehículos ultralivianos eficientes y versátiles.