Con la creciente demanda de las grandes ciudades y el constante incremento del mercado electrónico, los vehículos ultralivianos ganan terreno en la logística urbana.
Esta realidad obliga a buscar soluciones inteligentes, versátiles y económicamente viables, para cumplir con las demandas actuales, especialmente en el segmento de la última milla.
En línea con ello, Dongfeng ofrece en Argentina -a través de un representante Magma Automotive-, un amplio abanico de opciones para responder esta creciente necesidad.
Para ello, el gigante chino propone la gama Captain W y la VAN Cargo, concebidas para recorridos cortos y operaciones de alta rotación.
Con un diseño compacto, toda la gama ofrece maniobrabilidad y una excelente capacidad de carga, especialmente apreciable en entornos urbanos.
Además de la logística, los vehículos ultralivianos de Dongfeng ofrecen una solución práctica para cuentapropistas y pequeños comercios que realizan circuitos cortos y medianos.
También, la VAN 312L Bus brinda una solución práctica para el traslado de pasajeros, servicios corporativos y cuadrillas de trabajadores que también necesitan trasladar herramientas.
“Los Captain W y la VAN (Cargo y Bus), representan un paso importante para Dongfeng en Argentina”, señaló Carlos Luppi, jefe de producto de Dongfeng.
“Su diseño responde a operaciones de corta distancia y alta frecuencia, Son un recurso adecuado para optimizar tiempos y costos en la distribución urbana”, destacó.

Vehículos ultralivianos para un segmento que crece
En ese escenario en constante expansión la gama Captain W ofrece el W 310 y el W 412. El primero propone versiones de cabina simple y doble.
Dispone de un motor Wuling naftero de 1,3 litros y 4 cilindros, que eroga 90 hp y 118 Nm de torque.
Permite transportar hasta 1.100 kg según la configuración, y de acuerdo a esta también cuenta con opciones de 2 o 5 asientos.

Por su parte, el Captain W 412 se destaca por su un motor Wuling de 1,6 litros que alcanza los 122 hp y 161 Nm de torque.
Ofrece una capacidad de hasta 2.045 kg en cabina simple y 1.940 kg en su versión de cabina doble.
Ambas configuraciones disponen de cámara de retroceso, regulación eléctrica de faros y pantalla multimedia, respondiendo a las exigencias de operaciones más demandantes.
En paralelo, se encuentran las VAN 312 y 312L Cargo, equipadas con motor Dongan naftero de 4 cilindros, 1,6 litros y 120 hp.
Ambas, cuentan con sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y ESC. La primera ofrece un volumen de carga de 5,6 m³ y 6,5 m³, respectivamente.

Las dos configuraciones cuentan con dos asientos, dirección asistida eléctricamente y una capacidad de carga útil de 1.030 kg.
Su equipamiento incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y luces DRL.
Por último, la gama se completa con la VAN 312L Bus, con motor Dongan, carga útil de 1.100 kg y tanque de combustible de 45 litros.
Incluye aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores, sistema multimedia, y dispositivos de asistencia al conductor.
Dongfeng apostó por una agresiva política de introducción al mercado argentino, sustentada por una completa gama de vehículos ultralivianos eficientes y versátiles.







