Autotransportetv

Motor Nacional en el mejor IVECO de la historia

Motor Nacional en el mejor IVECO de la historia

Cursor 13 es la denominación del motor nacional que equipa al recientemente presentado IVECO S-Way Euro VI, fabricado por FPT Industrial en Córdoba.    

Como marca de IVECO Group, FPT Industrial acompaña a IVECO ofreciendo una de las soluciones nacionales más valoradas por los clientes de FPT Industrial.

“Es un orgullo para nosotros anunciar que el camión insignia de IVECO, el mejor de su historia, está equipado con un motor FPT Industrial”.

“Esta elección refleja la confianza en nuestra capacidad de estar a la altura de la innovación constante”, expresó Carlos Tavares presidente de FPT Industrial.

“Es un nuevo hito en el transporte pesado, y lo hacemos junto a nuestra marca hermana, con la que compartimos visión y excelencia”, concluyó.

El Cursor 13 es un motor nacional producido en la planta de FPT Industrial en Córdoba, un diésel Euro VI que ofrece rendimiento y eficiencia.

Este motor nacional está pensado y desarrollado para ofrecer potencia robusta, confiable y eficiente, en todas las misiones que el transporte más exigente requiere.

Es un 6 cilindros en línea y 12.9 cm3, que ofrece una potencia de 480 a 540 cv y un torque de 2.450 hasta 2.550 Nm.

Su sistema de inyección es Common Rail equipado con un nuevo turbo e‑VGT, calibrado para garantizar mayor agilidad y menos cambios de marcha.

Posee un sistema de postratamiento de gases Hi‑eSCR, que no requiere EGR para alcanzar los niveles de emisiones Euro VI.

Esto permite lograr alto rendimiento, economía de combustible y cuidado del medio ambiente, con una eficiencia de conversión de NOx de hasta el 98%.

Hi-eSCR es una tecnología patentada por FPT Industrial, avalada por más de 650.000 motores en todo el mundo, sencilla, económica, adaptable y compacta.

Motor Nacional en el mejor IVECO de la historia

Motor Nacional de exportación

Desde su planta en Córdoba, FPT Industrial produce el motor nacional para el mercado argentino y también para exportar a Brasil y otros países.

“Si bien esta normativa aún no es obligatoria en Argentina, anticiparnos a su adopción nos permite ofrecer vehículos más limpios y eficientes”.

“Además, acompañamos a nuestros clientes en los desafíos del transporte en América Latina, fortaleciendo su competitividad”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.

Esta proyección internacional consolida el rol de Argentina como un polo estratégico dentro de Iveco Group.

Al mismo tiempo reafirma la visión de FPT Industrial como referente en soluciones de movilidad más sustentables, confiables y alineadas con los estándares globales.

A nivel global, la línea de motores Cursor 13 se complementa con versiones a gas natural y el reciente lanzamiento del XCursor 13 multifuel.

Este último admite configuraciones diésel, GNC y una futura variante a hidrógeno, demostrando la visión innovadora de la marca en todo el mundo.