Stellantis presentó la nueva generación de sus Peugeot Boxer y Citroën Jumper, los reconocidos utilitarios que aportan tecnología y robustez para el trabajo diario.
Las exigencias del cotidiano trabajo urbano también ponen a prueba a las terminales que, bajo el paraguas del Grupo que las alberga, renovaron sus exitosos vehículos.
Con mínimas diferencias estéticas entre los utilitarios de Peugeot y Citroën, Stellantis renovó el corazón de ambos con un nuevo impulsor de 2.2 litros turbodisel.
El mismo responde a las normativas Euro V, eroga 140 Cv y un torque de 350 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades.
Para ajustarse a la norma medioambiental, este BlueHDI de 2.184 cm³, utiliza el sistema SCR con uso de Urea (AdBlue) y filtro de partículas (FAP).
En lo que respecta a consumo, promete de 7,5 L/100 km en ciclo mixto, 9,2 L/100 km en urbano y 6,6 L/100 km en ruta.
La imagen de la nueva generación evolucionó con nuevos faros halógenos con luces diurnas (DRL), una renovada parrilla delantera, nuevo paragolpes y embellecedores de pasaruedas.

Nueva generación por dentro
Estructuralmente, Boxer y Jumper no incorporan modificaciones, lo cual les permite mantener su reconocida estética robusta y excelente visibilidad que siempre distinguió a ambos modelos.
Lo antedicho también conserva sus virtudes en cuanto a capacidad de carga de 1.240/1.590 kg -según la versión-, y un buen volumen de carga.
En este punto, los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper, en sus dos versiones (L2H2 y L3H2), y dos longitudes, ofrecen de 11,5 y 13 m3.

El umbral de carga sigue siendo bueno para las operaciones urbanas, al igual que la apertura de las puertas traseras (270°) y la iluminación central LED.
Para fijar la carga, cuenta con 6 ganchos en el suelo, 2 en la parte inferior de la pared divisoria y 4 ubicados a media altura.
Ambos modelos están montados sobre ruedas de acero de 16 pulgadas y neumáticos 225/75 R16.
Un nuevo panel de instrumentos para ambos modelos, dispone de indicadores analógicos (velocidad y RPM), más una pantalla digital de 3,5″ en tecnología TFT.
La pantalla ofrece información y ajustes del vehículo, para brindar al conductor una navegación intuitiva y eficiente con los datos esenciales para la conducción.
Un nuevo volante multifunción ofrece mayor confort y seguridad, en tanto los controles fueron reposicionados sobre y detrás de los radios laterales del volante.
Desde el volante, es posible operar el sistema de audio. También, dispone de un sistema multimedia con pantalla color de 5”, conectividad Bluetooth y puerto USB 2.0.
Para el confort de sus ocupantes, la nueva generación Boxer-Jumper dispone de alza cristales eléctricos, regulación eléctrica de espejos retrovisores exteriores y cierre centralizado.
También, apoyabrazos rebatible para el conductor, asiento con regulación lumbar, regulación eléctrica de altura de faros dirección asistida eléctricamente.

Compromiso con la seguridad
Los nuevos Peugeot Boxer y Citroën Jumper incorporan un completo paquete de elementos de seguridad activa y pasiva, a saber:
ESC Control electrónico de estabilidad
Cruise control (Control de velocidad crucero)
Sensores de estacionamiento traseros
Cross Wind Assist (Asistente automático sobre vientos laterales a más de 65 km/h).
Trailer Stability Control (Control de estabilidad del remolque)
Post Collision Braking (Detecta un impacto y aplica los frenos para minimizar el riesgo de colisiones secundarias).
TPMS (Sistema de monitoreo y alerta de presión de neumáticos)
Peugeot Boxer y Citroën Jumper cuentan con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y servicios de mantenimiento cada 20.000 kilómetros o 1 año.
Los precios son los siguientes:
Peugeot Boxer/Citroën Jumper (versión L2H2): AR$ 63.850.000
Peugeot Boxer/Citroën Jumper (versión L3H2): AR$ 68.650.000

