Dentro de la Semana del Voluntariado -una acción global de la compañía-, IVECO Group realizó una nueva jornada solidaria en la ciudad de Córdoba.
La misma tuvo lugar en el Merendero Infantil “Copa de Leche Carita Feliz”, ubicado en el barrio Floresta Norte de la capital cordobesa.
Alrededor de 100 colaboradores de la empresa se sumaron a la iniciativa en diferentes momentos, con el objetivo de mejorar la infraestructura del espacio comunitario.
La misión fue hacer este espacio más seguro, funcional y acogedor, mejorando las instalaciones en donde se brinda apoyo a más de 70 niños y adolescentes.
Esta nueva jornada solidaria se desarrolló en dos etapas complementarias, la primera de ellas realizada en la Isla Ecológica de la planta de Córdoba.

Allí, los colaboradores construyeron módulos y muebles, y organizaron materiales para acondicionar el espacio.
En la segunda, los colaboradores trabajaron en las instalaciones comunitarias para la puesta en marcha de los equipos y, finalmente compartir la merienda con los niños.
“En Iveco Group creemos que el compromiso social forma parte de nuestro propósito como compañía”, sostuvo Ricardo Cardozo, presidente Iveco Group Argentina.
“Acciones como esta nos permiten generar un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes y fortalecer el vínculo con quienes más lo necesitan”, concluyó.

Nueva jornada solidaria y acciones concretas
Las jornadas de voluntariado comenzaron con trabajos de pintura, armado de muebles y paredes en la Isla Ecológica.
Además, un grupo de voluntarios, conocidos como los “herreros del merendero”, trabajó en el taller Kaizen preparando columnas y perfiles.
Otro grupo se encargó de la instalación de estas estructuras en el Merendero, utilizando materiales recuperados de la Isla Ecológica.
Se montaron las estructuras metálicas y los muebles previamente trabajados en planta: 10 mesas grandes y 20 bancos hechos con madera recuperada.
También, se avanzó con la colocación de paredes, ventanas y puertas, y se realizó la instalación eléctrica del nuevo sector.
A la iniciativa también se sumaron proveedores aliados, que donaron materiales y horas de trabajo, como Hormiblock, que aportó el hormigón elaborado para el contrapiso.
También, Erpisa y Koltec colaboraron con el corte de columnas, montaje y ensamble, mientras que Displan donó las chapas para el techo de la cocina.
Con esta nueva jornada solidaria, Iveco Group reafirma su compromiso social, promoviendo el trabajo en equipo, la solidaridad y la participación activa de sus colaboradores.
El programa de voluntariado corporativo forma parte de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía en todo el mundo.
Estas, están orientadas a generar un impacto positivo en la comunidad donde opera, fortaleciendo la relación entre la industria, las personas y la comunidad.







