El ACA (Automóvil Club Argentino) y la FPT (Fundación Profesional para el Transporte), suscribieron un convenio para diseñar soluciones innovadoras para la movilidad en Argentina.
Este convenio inicia una nueva etapa de asociaciones estratégicas entre el ACA y los actores del sector, liderando la transformación de la movilidad.
Así, el ACA y la FPT asumirán el desafío del desarrollo de nuevas iniciativas en educación y seguridad vial, trabajando en conjunto y ampliando sus objetivos.
Para ello brindarán servicios de formación a empresas y socios sobre técnicas de conducción profesional, gestión de flotas y protocolos de seguridad.
Este proyecto permitirá también desplegar programas de formación y actualización en todo el territorio argentino, aprovechando la infraestructura del Centro de Capacitación Profesional.
También, se trabajará en la investigación y desarrollo tecnológico, impulsando estudios y prototipos orientados a optimizar las políticas de seguridad vial y eficiencia operativa.
Las campañas de concientización nacionales permitirán articular esfuerzos para promover hábitos de conducción responsable y uso de nuevas tecnologías en seguridad vial.
La integración de la psicología vial permitirá incorporar evaluaciones psicométricas y diseños de perfiles conductivos en los procesos de selección y formación de conductores.

El ACA y la FPT rubricaron una alianza estratégica
Esta alianza sellada por el ACA y la FPT fue rubricada en un acto realizado en el Centro de Capacitación Profesional, ubicado en Ruta Nacional 9.
“Creemos firmemente que para avanzar en la movilidad del mañana está en el trabajo conjunto”, señaló Sergio Ruppel, presidente de la FPT.
“Esta unión refuerza nuestra misión de generar soluciones de alto impacto en seguridad y eficiencia vial, potenciando el logro de metas ambiciosas para toda la sociedad”, concluyó.
“El Automóvil Club Argentino es de los socios, pero también es de todos los argentinos, estamos en todo el país, y tenemos con objetivos federales”.
“Es el momento de trabajar en conjunto por la educación y la seguridad vial en todo el territorio”, concluyó César Carman, presidente del ACA.






